Sistema Económico Mundial

jueves, febrero 01, 2007

Sobre el Curso y el blog.

¿Qué es eso del Blog?

La palabra "Blog" entró en mi vida prácticamente con esta asignatura; mas o menos sabía lo que era y estaba interesado en hacerme uno, pero a la hora de la verdad pecaba de perezoso.

Es verdad, que no me esperaba que tuviese que hacer un blog para una asignatura; al principio ví que me serviría para poder escribir todo lo que quisiera acerca de un tema del que en realidad me gusta bastante: "la economía", pero la falta de rutina y constancia es una virtud de la que me característico, y ésto es fundamental para dar vida a un blog.

Sin embargo este Blog no tiene por qué acabar al igual que la asignatura; al contrario, lo podré seguir utilizando para reflexionar sobre otros temas y para recordar lo que en un día escribí.

Del curso, decir que me ha resultado un poco corto; es díficil en un cuatrimestre saber todo de la economía mundial; pero sí, he aprovechado y he recogido ideas que me han hecho entender mejor la realidad económica.

La verdad que el curso no se ha caracterizado como los demás: coger apuntes y examinarte; esta asignatura es más que eso; ha sido abierta donde la gente ha participado reflexionando y dejando sus opiniones ; por ello las clases se han convertido en amenas y diferentes.

Sin lugar a duda, donde más hemos aprendido ha sido en las exposiciones donde nosotros al igual que nuestros compañeros hemos expuesto de una manera escueta todo el trabajo realizado durante el cuatrimestre.

Como conclusión decir que las clases en sí han sido COJONUDAS, y me gustaría que este método de enseñanza fuera empleado en gran parte de las asignaturas, pues pienso que es el mejor medio de aprendizaje para la gente que de verdad quiere aprender..

Un Saludo.