Sistema Económico Mundial

viernes, noviembre 24, 2006

NOTICIAS:


LA CREACION DE TU PROPIA EMPRESA:


Cualquier joven emprendedor que quiera ser su propio jefe como todos deseamos y crear su propia empresa en un país tan industrializado, tal como es España, deberá esperar más de 19 días, pero no mas de 500 noches como canta Sabina.
En nuestro país no solo valen las ideas y el efectivo necesario para llevar a cabo tu propia empresa; Además debes ser paciente y esperar 47 días de media para superar los trámites de creación y ademas una visita continuada a 10 ventanillas donde en cada cual tendrás tu pertinente "cola".

La noticia ha sido facilitada por el Instituto de Estudios Económicos
En la lista elaborada por la institución germana tan solo nos supera Portugal, donde son necesarias 54 jornadas y visitas a 11 oficinas para convertirse en empresario. Tanto nosotros como nuestros vecinos lusos nos situamos muy lejos de los países industrializados con menos trámites burocráticos.

En cambio en otros países como Australia o Canada tardaremos en crear nuestra propia empresa 2 y 3 días respectivamente, mientras que en Dinamarca y en Estados Unidos se hacen necesarios 5 días.

En definitiva, que para convertirse en emprendedor en España puede convertirse, en toda una odisea burocrática que llena de trabas el proceso de creación de una nueva compañía.

1 Comments:

Blogger Roberto Carballo said...

Bien, a este ritmo, harás tres entradas en todo el cuatrimestre. Tienes muchas cosas para colgar en el blog, por qué no lo dinamizas?. Un abrazo, Roberto Carballo

11:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home